la fábrica

La magia de crear piezas llenas de historia.

El diseño y la creación en perfecta conjunción.

100% hecho en uy

-

Herencia de tradición familiar,  fieles creyentes de los procesos.

Creamos productos que trascienden temporadas.

Somos industria uruguaya.

nuestro sello

La combinación perfecta de cada una de las partes del proceso: El diseño y el armado, dónde nuestra maquinaria se fusiona con la mano del hombre.

Lo contemporáneo en perfecta conjunción con oficios de antaño que nos llenan de inspiración.

conocé el proceso
Creando desde 1986

Nuestra historia

Juan Ramón Vignole, armador de oficio, se desempeñó en la industria del calzado nacional hasta 1986, fecha en la que forja su propia empresa: Un atelier del calzado artesanal hecho a medida.

Mi hermano Juan un zapatero de sangre y fiel al oficio heredado siguió con el legado.

En el 2013 me incorporo de forma complementaria a Juan creando Vignole Calzados: una mistura entre el concepto de atelier y producción en serie. 

Creamos un showroom dónde recibir marcas nacionales que necesitaran, no solo nuestro producto, sino también el acompañamiento en diseño. Desde el 2019 un nuevo gran desafío se presentó ante mi y lleva el nombre La Capitana .

+40

Años creando

+10

Artesanos

Cómo trabjamos

Fuimos evolucionando desde nuestros orígenes de atelier a lo que somos hoy: un mix entre atelier y una fábrica de producción en serie.

Trabajamos a grandes escalas, pero sin perder la atención personalizada y el detalle al diseño del atelier.

Somos además de productores, mentores y aliados de nuestros clientes.

Ofrecemos un servicio de producto "llave en mano" que va desde la etapa de diseño hasta recibirlo empaquetado y pronto para ser comercializado.

El alma detrás de La Capitana

Mi recorrido en el mundo del diseño comienza desde muy pequeña. Fruto de haber crecido rodeada de la magia del oficio desde el calzado hasta herrajes forjados a mano.

En ese entorno crecí y me fui formando en diversas áreas. Curiosa, inquieta en el aprendizaje y creativa, fui buscando donde canalizar mi creatividad.

Cerámica alfarera, dibujo, baile y escritura fueron algunas de las disciplinas que exploré. A los 6 años me hice mi  primer book de diseños de vestidos y jugaba debajo de la maquina de coser de mi abuela.

A los 17 años tenía que elegir una carrera y entre Arquitectura o Diseño, elegí Diseño. 

Egresada de la Escuela Técnica Palermo  en el 2001, no he parado de formarme y aprender de este mundo maravilloso y magnético de la Moda y la producción textil.

Luego de 12 años de trabajo en el exterior, tiré mis anclas en el negocio familiar. Aprendí de lleno sobre el calzado y sus procesos de fabricación, y hoy me tiene aún felizmente enamorada.

Seguiré navegando todos los mares posibles siempre desde el aprendizaje, amor al oficio y orgullo zapatero.


Vero Vignole

Trabajemos juntos